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Para este matrimonio, ambos cónyuges deben ser Judios, y sus padres, que deben ser religiosamente casado (esto queda demostrado por la presentación de su matrimonio). Los testigos, sólo los hombres, también deben ser judío. Otra perspectiva sobre estos matrimonios mixtos. Un estudio demuestra que si la comunidad judía puede manejar el problema de manera inteligente, los matrimonios mixtos puede representar una contribución a la comunidad judía y no una pérdida. La Voz judía - Los problemas de los matrimonios mixtosMuy a menudo, la esposa del rabino, prepara la novia a su futura vida matrimonial (carne cachérisation, separando los platos ...). El día antes de la boda, la novia se fue con su séquito de hembras de baño ritual Mikve de purificación después de que ella recibe un certificado necesario para la celebración del matrimonio. Por último, el sábado anterior a la ceremonia, la novia y el novio van a la sinagoga de la bendición de Dios en sus casas. Luego el novio pone el anillo a su esposa, para entregarle a su vez él mismo su alianza propia, seguido de la lectura y la la firma del matrimonio y las siete bendiciones. El novio finalmente se rompe un vaso con el pie derecho y entrega el verso de un salmo ( "Si me olvido de ti Jerusalén, que mi mano derecha olvide"). Tiene lugar en la sinagoga, y no puede tener lugar el día de Shabat (sábado). El día de la boda, que rápidamente hasta la ceremonia de la boda. . El novio, que lleva el Taleh tradicionales (manto de oración), y el stand de la novia en el marco del chuppah (el houppah). Aquí, el rabino bendijo. Varios rituales se observan: compromiso, cuando el novio va al dedo anular de la novia, ante dos testigos, y la pareja tome un vaso de vino. Entonces, el rabino lee el certificado de matrimonio o ketoubah, documento legal antes de contraer matrimonio para las parejas de novios y sus familias, que debe darse a la novia durante la ceremonia. Presenta las obligaciones (financieras en su mayoría) el marido a su mujer, y muchos otros añadidos por los sabios del Talmud. Otras condiciones del matrimonio, previamente determinadas por la pareja, completa este contrato. Pero hoy los términos financieros o los términos específicos de divorcio, la viudez, la herencia .. en realidad son regidas por la legislación. Esta ketoubah está firmado por los testigos y el novio. Luego viene la bendición de la pareja y la novia y el novio beber una segunda taza. El novio se rompe un vaso en recuerdo de la destrucción del Templo de Jerusalén. Después de siete días de la celebración, durante el cual la pareja no debe trabajar. La Voz judía - Los problemas de los matrimonios mixtos y Bodas en Chipre
El matrimonio y el divorcio en Israel Condenado a matrimonio Documentaire (Société) MARDI 27 MAI 2008 / 20H40 Documentaire d'Anat Zuria et Serge Gordey (Sentenced to Marriage/Mekudeshet, Israël/France 2004). France 5. 27/5/08. Francia 5. En la película de pureza (FIPA documental de Oro en 2003), cineasta Anat Zuria se apoyó en la cuestión de la purificación ritual de la mujer en las familias judías ortodoxas. Con este documental escalofriante sobre el divorcio, continúa la exploración de la condición de la mujer en la sociedad israelí, donde la unión de los cónyuges se rige por los tribunales rabínicos, y la ley judía. Para ser entregado, el divorcio debe ser aceptado por el marido. Mientras se niega a conceder un "get" la esposa no puede asistir a otro hombre. Él, sin embargo, se le permite vivir con un nuevo compañero para sus hijos, etc. Una situación de choque, cuyo documental de los informes a lo largo de tres mujeres decididos a recuperar su libertad, con la ayuda de una asociación de abogados. Las víctimas de los esposos irresponsables, a veces violenta, negándose a tomar la educación financiera de los niños, Tamara, Michelle y Raquel durante años en espera de la decisión de los jueces rabínicos. El director se centró en su vida cotidiana y consiguió entrar - una muy rara - en la sala. Aunque la sala permaneció cerrada a las cámaras, fue filmado con discreción captura de los corredores y, en secreto, restos de argumento (luego repite por los actores). Los clips de sonido alucinante de mala fe, lo que demuestra la conveniencia de los jueces a los cónyuges y la mercantilización de algunas prácticas aberrantes (aceptar que una mujer compra de su divorcio!). La violencia de la humillación sufrida por sus esposas - algunos todavía conseguir el éxito - aquí se devuelve sin rodeos. Desgarrador, la histeria de Rachel en audiencia pública es una medida del sufrimiento y la desesperación de las personas recluidas en una marginalidad insostenible amurallada. (Hélène Marzolf Télérama, Samedi 24 mai 2008 )
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